ActualidadNeiva

La JEP dicta medidas para el cementerio central

El Gobierno Local valora acciones para dar con el cumplimiento de las medidas dictadas por la JEP; con relación al cementerio central de Neiva.

Con el fin de solucionar la situación que enfrenta el cementerio central acerca del mantenimiento, protección de cadáveres y de personas no identificadas; la Administración Municipal evalúa acciones para dar cumplimiento a las medidas cautelares dictadas por la JEP sobre el camposanto.

Es así, que ha valorado las tareas que permitan garantizar su acatamiento, y con esto lograr la protección de los cuerpos sin identificar inhumados en el cementerio, para asegurar su posterior identificación y entrega.

Participación

Cabe recordar, que a esta iniciativa se vinculó a la Gobernación del Huila y a la Diócesis de Neiva, ya que son partes interesadas en el proceso, bien sea por sus responsabilidades u obligaciones o porque se pueden ver afectadas por las medidas que eventualmente adopten los togados.

Asimismo, participaron en las mesas de trabajo, las secretarías de Gobierno y la de Salud, tanto municipal como departamental, así como la parroquia Inmaculada Concepción, encargada de la Administración del cementerio; también aportaron desde su conocimiento y experiencia la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, la Comisión de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, así como la JEP, el Instituto Nacional de Medicina Legal y la Fiscalía.

Finalmente, Esmith Duarte Cano, jefe de la Oficina de Paz y Derechos Humanos, dio a conocer que en las mesas técnicas se ha confrontado la información para tener claridad sobre lo que ha sucedido en el cementerio central, evidenciando la existencia de algunos cuerpos sin identificar en el monumento 14. “Aún no tenemos la precisión, ni nos compete a nosotros como administración municipal precisar el número de personas que allí hay inhumadas y no identificadas”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.