Este viernes inicia el Primer Torneo Virtual de Boccia

Con el respaldo de la Liga huilense de Deportistas con parálisis cerebral se desarrollará el Primer Torneo Virtual de Boccia Primero Neiva, el cual durará 10 días y se ejecutará de forma virtual.

A partir del 28 de agosto del presente mes, se llevará a cabo el Primer Torneo Virtual de Boccia Primero Neiva, torneo que contará con el respaldo a los deportistas con discapacidad de la ciudad.

Así lo dio a conocer la Administración Municipal, señalado que con este evento se le brinda total respaldo a la población en situación de discapacidad o movilidad reducida.

Torneo

El torneo que tendrá una duración aproximada de diez días, se desarrollará por zonas, en donde los dos primeros jugadores de cada una, clasificarán a cuartos final, luego estos irán a semifinales y los ganadores se enfrentarán en la final.

Asimismo, se desarrollará de forma virtual, por medio de la aplicación Boccia Battle y se tendrá en cuenta el sistema de competición según el Reglamento de la Bisfed (Boccia International Sports Federation).

Cabe recordar, que Boccia es una modalidad deportiva paralímpica, similar a la petanca griega, concebida para personas con parálisis cerebral, discapacidades motoras y discapacidad física grave. Finalmente, todos los demás deportistas podrán observar los partidos por medio de la aplicación zoom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *