Bares en Neiva prenden motores para su reapertura

Con todos los protocolos de bioseguridad se encuentran los propietarios de bares y restaurantes para enfrentarse de nuevo a la atención del público en Neiva. La piloto para este gremio será a fin de mes.

Ansiosos por volver a abrir las puertas de sus establecimientos, así se encuentran los propietarios de los bares y restaurantes en Neiva. Tras el reciente anuncio emitido por el mandatario Gorky Muñoz Calderón, estos empresarios del gremio del entretenimiento, tienen activados todos los protocolos de bioseguridad que exige la administración local para poder funcionar nuevamente.

“Ya veníamos trabajando durante dos meses en la activación de todos los protocolos, fue lo que inicialmente le planteamos al alcalde, se le demostró que estábamos preparados para poder iniciar nuevamente con los bares, agradecemos la iniciativa de la administración y desde ya listos para recibir de nuevo a nuestros clientes” dijo Leandro Salazar, propietario de la Fonda Los Arrieros.

Desde la administración han dicho que esta reapertura depende del buen comportamiento de los neivanos.

“La apertura en gran medida de la vida social, y la reactivación de la economía, implica un mayor riesgo de contagio, por lo que sólo del autocuidado, el distanciamiento, el uso de tapabocas y lavado de manos, dependerá evitar la propagación de la enfermedad”, aseguró Lina María Rivas, secretaria de salud de Neiva.

periódicamente se evaluará el comportamiento de la ciudadanía y de la pandemia, y si las cifras se desbordan, de acuerdo a la indisciplina social y a la no práctica de protocolos de bioseguridad, se reversarán las medidas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *