ActualidadLo último!

¡Atentos! Importantes anuncios para el aislamiento selectivo en Neiva

A partir del 1 de septiembre inicia el aislamiento selectivo en el país, en Neiva, el alcalde Gorky Muñoz Calderón en su alocución, decretó el nuevo pico y cédula que empezarán a funcionar desde esa fecha en la capital del Huila.

El país amaneció el día de hoy con una serie de medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, en Neiva, los ciudadanos estaban a la espera del pronunciamiento del mandatario Gorky Muñoz Calderón, quien, durante su alocución decretó las siguientes medidas, con las cuales se pretende reducir las cifras de coronavirus en la ciudad.

El pico y cédula.

Desde el sábado 29 de agosto, sólo podrán salir los ciudadanos, con cédulas terminadas en par, salen en días pares, y las cédulas terminadas en impar, podrán salir los días impares.

Los días 29, 30 y 31 de agosto, se levantará la ley seca en la jurisdicción del municipio, también se levantará el confinamiento total en Neiva. Sólo se mantendrá en pie el toque de queda, con una modificación en su horario, a partir del 1 de septiembre, esta medida irá de las 12:00 de la media noche hasta las 5:00 a.m

Piloto en bares

 Durante estos tres días se realizará un plan piloto en los sectores de ‘gastro bar’ en las zonas de la carrera quinta, entre calles 14 y 15, en el centro de la ciudad.

En donde se realizarán actividades de producción de los restaurantes y bares al aire libre, sobre esta zona se tiene previsto un cierre perimetral, con el fin de medir el comportamiento de los neivanos. Una vez pasado estos tres días, se hará una evaluación, en donde la administración determinará la viabilidad de abrir nuevamente restaurantes y bares en la ciudad.

De esta piloto sólo podrán participar establecimientos, cuya actividad ya haya sido habilitada por parte de la administración municipal.

Desde el 1 de septiembre, se abren los sectores comerciales, ajustándose a la siguiente normatividad, decretada por el gobierno municipal:

El pico y cédula en el horario de 5 am a 12:00 pm

Aforo máximo en establecimientos del 50% de personas, además cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos. Autoridades estarán al pendiente del buen cumplimiento de esta medida.

Lugares como gimnasios, canchas sintéticas, polideportivos, escuelas de formación deportivas y centros culturales, realizarán el desarrollo normal de sus actividades, sin restricción en el horario. Pero deberán solicitar ante la Secretaría de Deporte y Cultura, un permiso en donde se exponga los protocolos de bioseguridad que tendrán en estos lugares para la atención del público, recordando además que sólo deben tener en estos lugares, una aglomeración de personas que no supere el 50%.

Fin de la medida 

Estas medidas van hasta el 30 de septiembre, en esta fecha las autoridades se reunirán nuevamente, con el fin de evaluar el comportamiento de los habitantes de Neiva, con respecto a estas nuevas medidas.

Con respecto al tema de la educación, el mandatario ha dicho que no es conveniente aceptar la alternancia educativa, por ende, las clases volverán a su normalidad, una vez esté controlado el virus en la ciudad.

Con respecto al tema del transporte aéreo, aún se está a la espera de una respuesta por parte de entes nacionales, para la reapertura del Benito Salas.

Resaltó la responsabilidad individual que deberán tomar los ciudadanos para este proceso de aislamiento preventivo en cual entra Neiva desde el próximo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.