Findeter presentó líneas de crédito para municipios del Huila

Findeter presentó a mandatarios del Huila líneas de crédito para financiar proyectos prioritarios en la región, el cual incluye recursos para capital de trabajo e inversión, y el acompañamiento en la planeación, estructuración y ejecución de proyectos.

En reunión con el gobernador y los alcaldes del Huila, Findeter presentó la oferta de productos y servicios que integran las herramientas eficientes a disposición de los mandatarios, con las que podrán estructurar, financiar y ejecutar las iniciativas priorizadas para apalancar el desarrollo del departamento.

“Como aliados del Gobierno Nacional y de los territorios, ofrecemos a los mandatarios del Huila nuestra experiencia como Banca de Desarrollo Territorial para sacar adelante los proyectos que han priorizado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como por ejemplo la construcción de plantas de tratamiento de agua potable, construcción de infraestructura hospitalaría y educativa, la actualización catastral y el relleno sanitario zona centro, entre otros”, afirmó la vicepresidenta Comercial de Findeter, María Amparo Arango.

Financiación

Consciente de las necesidades de liquidez de las entidades territoriales en el momento actual, Findeter ha lanzado varias líneas de crédito para apoyar a departamentos y municipios con recursos que les permitan implementar los proyectos que han diseñado en sus planes de gobierno.

Específicamente para las entidades territoriales, Findeter tiene a disposición la línea Compromiso Territorios, que cuenta con recursos por $300 mil millones para que los departamentos, alcaldías y distritos puedan mantener su solvencia operativa y logren hacer frente a los efectos adversos de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 mediante créditos contingentes y de tesorería.

También pueden acceder a financiación y asistencia técnica para la implementación del catastro multipropósito a través de una línea de crédito por $200 mil millones con plazos amplios y condiciones financieras competitivas, con lo que podrán fortalecer el fisco territorial y su autonomía administrativa y financiera.

Estructuración y ejecución de proyectos

Así mismo, Findeter ofrece su conocimiento y experiencia en la estructuración y ejecución de proyectos que hacen parte de los planes de desarrollo de los municipios en los sectores de agua y saneamiento básico, transporte (vías), infraestructura social y vivienda, salud, educación, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *