Sube la tasa de mortalidad y aumentan los casos de coronavirus en el Huila

La pandemia sigue extendiéndose. Con 3.530 casos a nivel departamental, la propagación del brote se recrudece en municipios como Neiva.

A 3.530 llega la cifra de casos notificados con resultado positivo en el Huila. El más reciente informe señala que 5 personas fallecieron a causa del virus y otras 161 se contagiaron de COVID-19; 85 en Neiva, 35 en Pitalito, 9 en Campoalegre, 9 en Saladoblanco, 8 en Algeciras, 6 en Garzón, 6 en La Plata, 1 en Palermo, 1 en Rivera y 1 en Timaná.

En atención hospitalaria se encuentran 85 pacientes, 34 en Unidad de Cuidados de Intensivos y 51 en sala general, con reporte de estabilidad en su condición.

Los casos de mortalidad continúan aumentando, este domingo se definieron 85 casos de muerte relacionadas con la enfermedad, 6 casos de muertes coincidentes y 15 casos de fallecimientos que se encuentran en estudio por parte del Instituto Nacional de Salud, para un total de 106 fallecidos.

Salud departamental informó que se realizaron ajustes de casos de acuerdo a la investigación de campo, atendiendo lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social así: se retiró 1 caso en Campoalegre y 1 en Colombia por lugar de residencia, se retiró 1 caso del municipio de Aipe y se reasignó a Rivera, y 1 caso de Rivera se reasignó a la ciudad de Neiva.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *