ActualidadRegional

“Lograremos abrir los bares con venta de licor” Asobares Neiva

El Gobierno firmó y dio el aval para que se ejecutara el piloto para la reapertura de los bares, sólo con una excepción. No se puede expender licor en estos lugares, autoridades locales, están en desacuerdo.

De mal en peor, esa es la situación de los empresarios y propietarios de los bares en Neiva, a la fecha, un 80% de estos establecimientos de entretenimiento, han optado por cerrar sus puertas debido a la crisis económica generada por la pandemia.

Además, deberán implementar los protocolos de bioseguridad establecidos, para el funcionamiento de estos locales. En Neiva esta decisión no cayó del todo bien para los propietarios de bares, pues estaban a la espera de una reapertura que los ayudara a solventar los gastos que los 8 meses de cierre les ha generado.

Para Fabio Guzmán, representante del gremio de bares y discotecas en el Huila, dijo que la medida no fue pensada para generar una reactivación económica, debido a que el licor es lo que mueve el funcionamiento estable económicamente hablando en estos sitios.

“Desde ya estamos trabajando en poder quitar el artículo del decreto que restringe la venta y consumo de licores en los establecimientos, logrando eso (que lo venimos trabajando hace unos meses con los viceministerios del interior y de salud), estaríamos ad-portas de poder hacer el primer pilotaje en Colombia de bar con la venta de licor”, dijo el representante.

Guzmán dijo que, pese a que el gobierno está impulsando este pilotaje, el gremio no estaría de acuerdo debido a las medidas locales, las cuales decretan toque de queda, ley seca, confinamiento y ahora la prohibición del parrillero en Neiva.

Sin embargo, previó que en 15 días lograran tener un parte positivo para este sector, con la no prohibición del licor en estos sitios de esparcimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.