¡Cifras alarmantes! En Neiva también se convive con el Dengue

Actualmente cuando toda la atención está presta en el covid 19, en la capital del Huila hay otra enfermedad viral que se está propagando progresivamente entre las comunidades.

El dengue sigue teniendo gran incidencia en Neiva, a la fecha van confirmados 1.318 casos de la infección vírica transmitida por la picadura del mosquito Aedes. Aunque es una cifra alarmante, que aún no ha presentado muertes, su estado alarmante pasa desapercibido ante la actual pandemia por la que atraviesa el mundo.

De los más de mil casos, en el momento las autoridades de la salud han confirmado 886 de estos como positivos. La preocupación radica en 10 pacientes, los cuales se encuentran en estado de gravedad, y reciben atención médica para controlar la infección. La población que se está viendo seriamente afectada por el dengue, son los menores de 14 años, con un 61,30% de casos confirmados.

Por género, el hombre es el más propenso a contraer la enfermedad, con un porcentaje de 54%, mientras que las mujeres reporta un promedio del 46%.

En la población neivana, estos casos se dispararon, en comunas como la 2,6,8 y 10. Ante esta situación, desde la secretaría de salud municipal, se está realizando una seria de estrategias para hacerle frente al dengue, como la entrega de toldillos y fumigación en estas comunas.

 

“A estas personas se les entrega un toldillo que viene con un insecticida impregnado el cual lo que hace es que el vector cuando intente realizar la picadura a la persona, se pose sobre en el toldillo y el insecticida nos ayuda a eliminarlo”, manifestó Juan David López Coronado, profesional encargado del área de Entomología de la Secretaría de Salud.

En estas comunas se viene adelantando una labor de vigilancia y control, profesionales han encontrado grandes cercos epidemiológicos, lo que prende las alarmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *