ActualidadRegional

Coronavirus al acecho en el Huila: 108 nuevos positivos más 60 muertes

Esta situación cada vez se agudiza más para el departamento, a 3.148 se eleva la cifra de casos notificados con resultados positivos para Huila.

A medida que pasan los días, la cifra de casos positivos de coronavirus en la región se eleva sin parar. En el más reciente reporte de la Sala de Análisis del Riesgo, se notificó la presencia de 108 nuevos casos, situación que pone en estado de preocupación a los ciudadanos, pues cuando se espera que estas cifras disminuyan, éstas siguen en aumento progresivo.

Los nuevos casos se presentaron en Neiva con 35 positivos, 25 en Pitalito, 16 en Palermo, 10 en San Agustín, 4 en Saladoblanco, 4 en Tello, 4 en Teruel, 3 en Rivera, 2 en Garzón, 2 en Tarqui, 1 en Acevedo, 1 en Palestina, 1 en El Pital.

Actualmente, en panorama por municipios es el siguiente; Neiva puntea con la mayor cantidad de casos con 1.729, le sigue Gigante con 225, posteriormente Pitalito con 219, Garzón con 189 casos y Campoalegre con 99 notificados con el virus.

En atención hospitalaria se encuentran 79 pacientes, 32 en Unidad de Cuidados de Intensivos y 47 en sala general, con reporte de estabilidad en su condición.

Los casos de mortalidad continúan aumentando, hoy se definen 60 casos de muerte relacionadas con la enfermedad, 6 casos de muertes coincidentes y 23 casos de fallecimientos que se encuentran en estudio por parte del Instituto Nacional de Salud, para un total de 89 fallecidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.