Medio AmbienteRegional

El río La Plata se convierte en cloaca de residuos sólidos  

Una denuncia por la lamentable situación que presenta el río La Plata, se ha hecho viral en redes sociales, donde se muestra la basura a tutiplén cubriendo completamente parte de las orillas de este afluente, mostrando una imagen de basurero provisional.

Según lo denuncia Luis Enrique Velázquez, irresponsables convirtieron el río La Plata en un botadero de basura. Vecinos están preocupados por la contaminación de las aguas. Al parecer, las autoridades ambientales del municipio no han hecho nada para evitarlo.

Llantas, papeles y desechos higiénicos. Todo acumulado en montañas de basura en las playas del afluente y que son arrastrados por el río cada vez que hay una pequeña creciente o llueve.

No es la primera vez que se denuncia la existencia de un botadero que amenaza la naturaleza del afluente. Ambientalistas, vecinos, corporaciones han prevenido de la tragedia ambiental en la que se puede convertir los desechos de basura, ya no junto, sino, en muchas ocasiones, dentro del río.

Ver denuncia https://noticias.caracoltv.com/el-periodista-soy-yo/irresponsables-convirtieron-un-rio-del-huila-en-un-botadero-de-basura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.