Gremios huilenses le piden al Gobierno Nacional una reactivación económica

Esta solicitud se hace mediante el respaldo del gobierno departamental, con el propósito de abrir nuevamente algunos sectores que mueven la economía en el Huila.

Entre estrategias, alianzas, y propuestas, han sido presentadas al Gobierno Nacional, con el objetivo de que Huila sea incluido en el proceso de reactivación económica regional, y así respaldar las iniciativas y a sectores de la economía que, en el transcurso de la pandemia, han resultado golpeadas.

“Todo este proceso construido regional y territorialmente, lo estamos colocando en consideración del señor presidente Iván Duque, buscando así un apoyo económico y enriquecer estás estrategias de reactivación del departamento del Huila; he sido reiterativo en mencionarle la importancia para nosotros en que el Gobierno Nacional se vincule, exponiéndole así el tema también al director de planeación, de comercio y de trabajo, buscando el direccionamiento de recursos directos de la nación, para la reactivación económica que tanto requiere el departamento del Huila”, precisó el Gobernador Luis Enrique Dussán.

Lo que se pretende con esto, es devolverle a los empresarios el fortalecimiento y estabilidad de las empresas, de los proyectos y la sostenibilidad para la ejecución de sus actividades económicas, tanto así que refiere la importancia de la inversión en el FRE como mecanismo de ayuda para esta crisis que afecta principalmente el sector económico regional.

Se busca también aliviar al sector turístico del departamento, ya que desde que se inició la pandemia, parques naturales, hoteles ecoturísticos y municipios, tuvieron que cerrar sus puertas al público, con el fin de no propagar más el virus. El gobierno siente que este sector, ha sido uno de los más golpeados, y para ello se está contemplando una serie de medidas que se ejecutarán para el beneficio del turismo y así recuperar poco a poco la economía de la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *