ActualidadNeiva

Estudiantes de colegio, lideraron jornada de limpieza sobre el Río Del Oro.

Estudiantes de diferentes establecimientos educativos de la capital del Huila, se dieron cita sobre una de las márgenes del Río Del Oro para realizar una exhaustiva jornada de limpieza y contribuir con el embellecimiento de la ciudad y fortalecer la conciencia ambiental.

Respondiendo a una solicitud de la Red de Personeros Estudiantiles de Neiva, la Secretaría de Medio Ambiente Municipal coordinó una importante jornada de limpieza del Río del Oro en la que participaron aproximadamente 310 de estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad.

Los jóvenes limpiaron la zona verde y el lecho de este importante afluente de la capital huilense desde el Puerto de Las Damas hasta el puente de la Terminal de Transportes con carrera 15. Los promotores de educación ambiental de la Secretaría trabajaron de la mano con los estudiantes, ya que son ellos quienes representan el contacto de la comunidad con el Gobierno Municipal y están presentes en cada comuna y corregimiento del municipio para atender los requerimientos y propuestas de mejoramiento, por parte de los neivanos.

Las instituciones que se vincularon al proyecto fueron: INEM Julián Motta Salas, Tierra de Promisión, Gimnasio Moderno, Academia Militar Anzoátegui, Santa Librada, Claretiano, Oliverio Lara Borrero y Empresarial de los Andes. La actividad contó con el apoyo del pelotón ambiental de la Novena Brigada del Ejército Nacional, Ciudad Limpia, Defensa Civil y la Pastoral Educativa.

La Administración Municipal, del alcalde Rodrigo Armando Lara, ratificò su compromiso de continuar apoyando y acompañando todas las iniciativas de la comunidad que busquen aportarle al trabajo que se viene haciendo para contrarrestar la problemática ambiental.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.