Vertiginosamente crece el número de pacientes recuperados de covid en Huila

En medio de tantos casos positivos que reporta el departamento, una luz de esperanza se refleja, es la de aquellos pacientes que están saliendo por montones de las Unidad de Cuidados Intensivos.

Huila completa 2.186 casos confirmados de coronavirus, aún las cifras siguen en aumento, saliendo nuevos positivos en municipios como Neiva, Garzón, Pitalito y Gigante, hay una cifra que es muy alentadora para las autoridades locales, para los médicos y comunidad en general, es la relacionada con los 1.140 pacientes que le han ganado la batalla al maligno covid.

Recientemente la Sala de Análisis del Riesgo confirmó nuevos contagios de Covid19 en el departamento del Huila: 22 en Neiva, 7 en Algeciras, 5 en Garzón, 5 en Gigante, 5 en Pitalito, 3 en San Agustín, 2 en Palestina, 2 en Timaná, 1 en Altamira, 1 en Guadalupe, 1 en Iquira, 1 en Palermo, 1 en Santa María y 1 en Yaguará.

La cantidad de personas recuperadas en el departamento, es superior al número de personas activas con coronavirus. En el momento 983 huilenses portan el virus en diferentes municipios de la región.

En atención hospitalaria se encuentran 65 pacientes, 28 en Unidad de Cuidados de Intensivos y 37 en sala general, con reporte de estabilidad en su condición.

Al día de hoy en el Huila, se hace relación de 37 posibles casos de muertes relacionados con la enfermedad, pues de esta cifra que se ha mantenido estable por unos días, sólo 4 de ellos con casos que coinciden en una mortalidad por coronavirus, mientras que 22 de estos están en estudio por parte del INS para verificar si estas personas en realidad fallecieron como consecuencia del virus.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *