De 5 a 7 am, para correr, trotar, caminar y montar cicla en Neiva

El alcalde de los neivanos señaló que luego de escuchar diferentes voces y como muestra de buena fe, pese a que los entes judiciales le dieron la razón, decidió cambiar el horario para la práctica de actividad deportiva.

Ante el descontento de centenares de ciclistas que protestaron a las afueras de la alcaldía de Neiva con el fin de solicitarle al alcalde Gorky Muñoz Calderón el cambio de horario en la actividad física, el alcalde reconsideró la iniciativa, también liderada por el concejal de Neiva, Alejandro Serna, quien a través del ‘Pacto por un deporte responsable’ tomó la vocería ante el mandatario para que revocara la medida.

“Sabemos de lo importante que es para la salud, poder realizar actividad física y por ello hemos hecho esfuerzos por brindarles las garantías necesarias, pero es necesario que haya un cumplimiento responsable de las medidas de bioseguridad. (…) Es por eso que como muestra de buena fe, y tras escuchar diferentes posiciones y propuestas, hemos determinado un nuevo horario para la realización de actividades deportivas, que será de lunes a viernes de 5 a 7 de la mañana”, anunció Muñoz Calderón.

Advirtió que hará controles y seguimiento cada semana y si no se cumplen con las medidas, se reversará la decisión. “Pero tengan en cuenta que al finalizar la próxima semana haremos una evaluación del cumplimiento de las medidas y si se presenta indisciplina, aglomeraciones y demás acciones que pongan en riesgo la vida, volveremos a adoptar el horario anterior”.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *