Regional

Con proyecto asociativo de $353 millones benefician a asociación de mujeres cafeteras del Huila ​

La Agencia de Desarrollo Rural hizo la entrega final del proyecto con material de marketing para impulsar el reconocimiento del café especial producido por estas emprendedoras rurales.   

Luego de una serie de adjudicaciones, acompañamiento y asesoría, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), culminó la entrega del Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial, por un valor de $353.046.000, para el fortalecimiento de la producción cafetera de la asociación de Mujeres Cafeteras del centro del Huila, mediante sostenimiento de café y Asistencia Técnica.

Las 27 productoras cafeteras recibieron insumos (fertilizantes, fungicidas, insecticidas) y herramientas (despulpadora, clasificadora de grano, fumigadora, motor eléctrico) necesarias para mejorar su proceso productivo; y hoy, en la entrega final, recibieron material de marketing para posicionar la imagen de la Asociación, por un valor de 8.356.020 millones de pesos, consistente en pendones, tarjetas de presentación; bolsas para empaque de café (maquila); camisetas, lapiceros, carpa para exhibición y un stand plegable.

En el marco de este proyecto, miembros de la Unidad Técnica Territorial (UTT) 11, brindaron orientación y acompañamiento para la producción de café, con el propósito de fortalecer las capacidades asociativas y agro-empresariales de la Asociación y de las productoras vinculadas al PIDAR.

Al respecto, el director de la UTT José Jamid Perdomo explicó que “son 135 personas de los municipios de Pital y Agrado que se han visto beneficiados gracias al apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural con este PIDAR. Este resultado es satisfactorio y gratificante y es por eso que seguiremos trabajando en la implementación de buenas prácticas agrícolas para que, con legalidad, emprendimiento y equidad, logremos transformar el campo colombiano”.

Este PIDAR se estructuró, teniendo en cuenta la vocación productiva del departamento del Huila, al ser el mayor productor café a nivel nacional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.