Empezó oficialmente Expohuila 2016.

Este jueves en el Centro de Convenciones de Neiva, se dio apertura oficial a la feria Expohuila 2016. El discurso de inicio, corrió por cuenta del mandatario de los neivanos, Rodrigo Armando Lara, quien hizo un llamado a construir una sociedad moderna, justa y en paz.

Estamos llenos de potenciales pero para dar el paso a una sociedad moderna, requerimos mejorar el talento que tenemos para que las apuestas productivas de Neiva puedan fortalecerse y ser competitivas“, expresó Rodrigo Lara Sánchez, alcalde de Neiva, durante el coctel de apertura de Expohuila 2016.

En el recinto participaron el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el Viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante Puentes; el director de Finagro, Carlos Ramiro Chávarro Cuellar; la senadora del Partido Verde, Claudia López y otros funcionarios del alto Gobierno.

También acompañaron, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado; el gobernador del departamento, Carlos Julio González Villa y el alcalde los neivanos, Rodrigo Armando Lara Sánchez.

mesa principal expo huila

En la feria que inició, participan doce empresarios neivanos patrocinados por la Administración Municipal. Una apuesta por el fortalecimiento empresarial y la promoción del emprendimiento y la economía solidaria, liderada por la Secretaría de Desarrollo económico, TIC y Turismo Municipal.

“Hoy tenemos la oportunidad de mostrar todo el talento que tenemos con esta feria de la que nos sentimos orgullosos. Necesitamos el apoyo del sector privado, de uno que crea en la gente y logre distribuir riqueza. Queremos unos empresarios exitosos comprometidos con el desarrollo social“, agregó el mandatario de los neivanos.

Por su parte, Ariel Rincón Machado, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, resaltó el compromiso de los Gobiernos municipal y departamental, por el apoyo y financiamiento a diferentes empresarios locales, participantes en el certamen.

Finalmente, Lara Sánchez hizo una invitación a construir la verdadera paz que tanto se ha anhelado. “El reto implica la unión entre el sector público, privado y el académico que nos lleve por el camino de una sociedad moderna, justa y en paz“, concluyó.

La feria se cumplirá del 01 al 04 de septiembre en el recinto ferial La Vorágine y en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *