Cierre de la Alcaldía de Neiva no obedece a brote por covid 19 en su interior

Así lo dio a conocer la Secretaría General de la administración municipal, ante las noticias falsas que señalan que esta medida, tiene que ver con múltiples casos en el interior de la entidad.

La medida fue adoptada a través de la Circular 043 de la Secretaría General, y está basada en las últimas disposiciones del Ministerio de Salud, de Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública, que buscan evitar el aumento en los contagios, durante el pico de la pandemia.

Sonia Lorena Oviedo, funcionaria encargada de esta dependencia, aseguró también que la administración local ha realizado el proceso de aislamiento de los funcionarios, con el fin de evitar la propagación del virus en la capital del Huila.

“Tenemos dos funcionarios contagiados, una de ellas ya estaba aislada porque tenía programación de trabajo en casa desde hace varios meses y el otro es un contratista, que no labora precisamente en este edificio. Por lo tanto, nosotros no tenemos ningún caso de brote”, explicó Oviedo.

En cuanto a la restricción a las instalaciones del edificio municipal, según la funcionaria, esta decisión ya había venido siendo analizada con anterioridad.

“La medida de restricción de acceso al público, es algo que ya veníamos pensando porque hacemos un análisis semanal. Primero establecimos el ingreso sólo con pico y cédula, pero encontramos que había días donde había presencia de mucha comunidad, entonces en procura de cuidar la ciudadanía, tomamos esta decisión”, explicó la secretaria.

En cuanto a la atención al público, esto continuará sin ningún contratiempo, las ventanillas en la cartera de Movilidad, Hacienda y Radicación permanecerán activas. La única novedad es la atención y demás trámites, los cuales se realizarán mediante dispositivos y canales virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *