Inició el 29 Festival Folclórico Cultural LGTBI y Patrimonio Trans del Bambuco.

Comparta

El programa LGTBI de la Secretaría de Desarrollo Social de Neiva, acompañó la apertura del 29 Festival Folclórico Cultural LGBTI y Patrimonio Trans del Bambuco. El evento apoyado por la Alcaldía de Neiva se llevará a cabo del 1 al 3 de septiembre de 2016.

Estos espacios ayudan a construir tejido social ya que estamos contribuyendo a disminuir los índices de discriminación social. Además, ayuda a visibilizar a la comunidad LGTBI para que muestre su talento en diferentes escenarios y de esta manera, construir inclusión social desde la participación ciudadana”, comentó Oscar Páez Ramírez.

Por su parte, la directora de la Fundación “Barba Rosa”, Angie Guali, dijo que “este evento ha sido organizado con todo el cariño, esfuerzo, compromiso y se contó con el apoyo del sector público y privado. Para nosotros son importantes estos espacios porque son acciones afirmativas. Queremos promover el respeto, la tolerancia, la igualdad y la paz; seguir trabajando en la reducción del estigma, de la discriminación de nuestra comunidad para seguir siendo visibles. Por lo tanto, tenemos que abrir los espacios participativos a toda la comunidad”, expresó.

El Festival contará con una variada agenda que incluye actividades culturales, lúdicas, cine foros y conversatorios, “Hemos denominado el mes de septiembre, el mes de la diversidad en el departamento del Huila. Vamos a tener una serie de actividades de formación, capacitación, recreación y deporte, porque aquí lo importante es la unión, la igualdad y el respeto hacia las diferencias, y además de ello, la educación de nuestra comunidad y el resto de la sociedad”, agregó Guali.

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *