153 nuevos casos en el Huila, la cifra más alta hasta el momento

Lo más preocupante de esta cifra, son los 101 nuevos casos en la capital del Huila, a la fecha Neiva presenta 967 positivos.

En menos de quince días, el departamento del Huila completará los 2 mil casos de coronavirus. Los meses de julio y agosto, han arrojado las cifras más altas de positivos, según el secretario de salud departamental, hasta el mes de octubre del presente año, veremos el ascenso del mortal virus en la región.

Otro de los municipios que está en ascenso conviviendo con el virus, es el ‘Valle de Laboyos’ en las últimas horas se confirmaron 12 casos nuevos, para un total de 119.

La Sala de Riesgo del Huila, también reportó 6 nuevos casos en Isnos, 4 en San Agustín, 4 en El Agrado, 4 en Garzón, 3 en Colombia, 3 en Gigante, 3 en Tello, 2 en Timaná, 2 en Rivera, 2 en Campoalegre, 1 en Hobo, 1 en La Argentina, 1 en Nátaga, 1 en Palermo, 1 en Saladoblanco, 1 en Teruel y 1 en Yaguará.

Hasta el día de ayer, con los primeros casos en Elías, se completaban ya 35 municipios huilenses contagiados con el covid 19. Recientemente se informó que el municipio de Colombia – Huila, también ingresaba a este listado con sus primeros 3 casos.

Ayer igualmente, se sumaron dos nuevas muertes de personas que perdieron la batalla con el virus, el caso de Neiva, relaciona al galeno Óscar Moreno Vargas de 54 años de edad, quien permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos durante 15 días.

El otro caso mortal se ubicó en el municipio de Garzón, quien relaciona a un paciente de sexo femenino, de 73 años de edad, permaneció en atención hospitalaria en Unidad de Cuidados Intensivos desde el 22 de julio, con comorbilidad de hipertensión arterial, diabetes y enfermedad renal crónica.

Los nuevos positivos en Huila, reporta a pacientes con síntomas leves, según el reporte de la Sala de Riesgo. Estas personas se encuentran en el proceso de aislamiento desde sus hogares.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *