Aprobados protocolos de bioseguridad para Avianca

La aerolínea envía un mensaje a los viajeros contándoles sus nuevos requisitos abordo y las medidas de salubridad que han implementado para garantizar el bienestar común antes, durante y después del vuelo.

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, Avianca afirmó estar lista para retomar la operación en Colombia. Se exige el uso obligatorio de mascarillas por pasajeros y tripulación, hay medidas de distanciamiento previo y posterior al abordaje, alcohol en gel disponible en aviones, entre otras medidas.

Todos los protocolos de bioseguridad están certificados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e Icontec y respaldados por la Organización Mundial del Turismo.

Antes del vuelo

Avianca ha recomendado que, si alguien presenta algún síntoma como fiebre, náuseas, dolor de cabeza, dolor corporal o dificultad al respirar, por su seguridad debe evitar su viaje.

  1. Prepare su kit de bioseguridad: tapabocas (es de uso obligatorio), guantes, gel antibacterial, entre otros.
  2. Aliste los documentos exigidos para su viaje. Adicionalmente verifique si hay alguna restricción o procedimiento que realizar definido por el gobierno del país que visita.
  3. Empaque sólo lo que necesita para que su equipaje sea liviano, se recomienda llevar en lo posible solo equipaje de mano para que pueda guardarlo debajo de su silla.
  4. Llevar elementos personales como audífonos, material de lectura, entre otros, para reducir la manipulación de elementos a bordo y evitar el contagio.
  5. Hacer check-in online y guardar su pasabordo en el dispositivo móvil o imprimirlo. Instalar en su dispositivo móvil la aplicación CoronApp – Colombia y diligenciar la información solicitada una vez al día durante los 14 días siguientes a su vuelo.
  6. Llegar con mayor anticipación al aeropuerto pues se han implementado nuevos protocolos de seguridad, distanciamiento y chequeos de salud.

* Evitar llegar al aeropuerto con acompañantes que no vayan a viajar; recuerde que muchos aeropuertos tienen restricción de ingreso para acompañantes.

* Tener en cuenta que los operadores de aeropuertos controlarán que el acceso al terminal aeroportuario sea realizado máximo 2 horas antes de la hora prevista para la salida del vuelo.

Si viaja desde o hacia España, debe acceder a la aplicación SPAIN TRAVEL HEALTH-SPTH (o a través de www.spth.gob.es) desarrollada por la autoridad sanitaria para colocar sus datos de salud y de contacto. El no completar este formulario puede traerle restricciones en su viaje. Se recomienda consultar los protocolos de ingreso vigentes en el aeropuerto del destino al que viaja.

En el aeropuerto

Para la tranquilidad de los viajeros, Avianca ha reforzado los procesos de limpieza y desinfección de todos los counters, kioscos de Check-in y salas VIP. Por seguridad, recuerde que en el aeropuerto se realizará toma de temperatura a cada pasajero, en caso de identificar que tiene fiebre (38° o más) su embarque será denegado.

  1. Usar en todo momento el tapabocas, es obligatorio desde la entrada al aeropuerto hasta finalizar su viaje.
  2. Mantener el distanciamiento social mínimo requerido por las autoridades (2 metros).
  3. Todo el personal de la aerolínea contará con equipo de protección como tapabocas, guantes entre otros.
  4. Por su seguridad, los alimentos y bebidas disponibles dentro de las salas VIP, se servirán en empaques individuales y el material de lectura no estará disponible para evitar el contacto.
  5. El abordaje se realizará por grupos pequeños, manteniendo siempre el distanciamiento social requerido. Debe estar atento a los llamados en sala y solo acercarse a la zona de embarque cuando su grupo sea mencionado.

Antes de abordar, informar al personal de Avianca en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas, dolor de cabeza, dolor de cuerpo o dificultad al respirar.

Durante el vuelo

La aerolínea ha implementado nuevas medidas de bioseguridad, y todos sus aviones son desinfectados antes de cada vuelo.

  1. Se recuerda que se debe usar tapabocas durante todo el vuelo. Tener en cuenta que, deben cambiar su tapabocas cada 4 horas si es de único uso o cada 8 horas si es de tela.
  2. Los anuncios a bordo incluirán medidas de seguridad (respecto a alimentos, procesos de desinfección, entre otros) y requisitos que deben cumplir durante su vuelo.
  3. Pueden volar con confianza sabiendo que las aeronaves cuentan con filtros de aire HEPA, los cuales capturan el 99,97% de las partículas del aire, y refresca continuamente el aire de la cabina.
  4. Todas las tripulaciones utilizarán mascarillas, guantes y otros artículos de protección personal.
  5. Por disposiciones aeronáuticas, las tripulaciones deberán mantener distanciamiento social, por lo que no podrán ayudarle a ubicar su equipaje.
  6. Se tendrán toallas para desinfección de superficies a su disposición.
  7. Por seguridad, en aquellos vuelos que aplique, Avianca simplificó su servicio de alimentación, todos los alimentos y bebidas se servirán en empaques individuales.

8.Se recomienda llevar su propio entretenimiento a bordo, ya que, la revista Avianca y otros materiales de lectura no estarán disponibles, con el fin de reducir la manipulación de elementos a bordo.

La tripulación, está debidamente preparada para detectar cualquier posible alerta de COVID-19 y actuar según los protocolos de seguridad establecidos durante el vuelo.

Después del vuelo

  1. Se recomienda consultar los protocolos de ingreso vigentes a otros aeropuertos adoptados por las autoridades de cada país.
  2. Mantener el distanciamiento social de 2 metros al momento de recoger su equipaje.

Recuerde que los protocolos de ingreso a aeropuertos pueden variar según el país al que viaja.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *