Maquinaria llegó a Pitalito para atender estragos que han dejado las lluvias

Se atenderá la declaratoria de calamidad pública declarada en el Valle de Laboyos el 15 de mayo por cuenta de los estragos generados por las lluvias en la zona.

Agradecida está la comunidad del centro poblado de Bruselas con las obras de mitigación del riesgo que avanzan con maquinaria de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Se trata de 1.000 horas de dragado y rectificación del cauce de la quebrada El Cedro y otras fuentes que registraron crecientes y desbordamientos en el mes de mayo por cuenta de las fuertes lluvias.

La gestión de la maquinaria fue liderada, ante la declaratoria de calamidad pública 260 del 15 de mayo de 2.020 de la Alcaldía del municipio de Pitalito. El secretario de Gobierno, Franky Vega Murcia, destacó la importancia de esta labor de mitigación del riesgo que se coordinó desde la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres.

“El trabajo de la retroexcavadora de oruga realiza una misión muy importante en la recuperación del acueducto y la bocatoma del centro poblado de Bruselas que surte de agua potable a todo el municipio de Pitalito. Gracias a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres  y toda una comunidad afectada por la primera temporada de lluvias del Departamento”.

Son 274 millones de pesos el valor estimado de estos trabajos de la maquinaria amarilla que se presta bajo la orden de servicios número 521. Además, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres destinó para Pitalito 200 mercados, 1.400 rollos de manguera y 30 tanques para suplir el servicio de agua que fue suspendido por daños en el acueducto municipal.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *