Semillero cultural de Neiva seguirá dando sus frutos en tiempos de pandemia

Convocatoria de inscripción a bandas de paz y formación artística. La inscripción debe realizarse a través de la página web de la Alcaldía de Neiva. Cinco áreas y cinco instrumentos, las opciones educativas.

Este lunes vence el plazo para participar en el proceso de inscripciones para toda la oferta del Servicio de Educación Informal al Sector Artístico y Cultural’ en los programas: ‘Bandas de Paz’  y ‘Formación Artística’ a través de las Escuelas de Formación.

Así lo informó la secretaria de Cultura de Neiva, Clara Marcela Bobadilla, quien señaló que la convocatoria arte y cultura hace parte del programa de educación no formal y a través de la virtualidad, en la que podrán participar todos los neivanos interesados.

En el programa Bandas de Paz los interesados deben tener entre 7 y 17 años de edad incluida la población de ese rango de edades con discapacidad y vivir en Neiva como residencia permanente, indicó la funcionaria.

La segunda convocatoria es para la Escuelas de Formación Artística que se realiza en cinco modalidades: danza, música folclórica y autóctona, teatro y circo, artes visuales, literatura y artesanías relacionadas con el diseño y producción de objetos identitarios artesanales.

Inscripción

Los neivanos podrán inscribirse en el siguiente enlace https://www.alcaldianeiva.gov.co/NuestraAlcaldia/Dependencias/Paginas/Secretaria-de-Cultura.aspx, o ingresando en la sección “Dependencias”, seguido por “Secretaría de Cultura”, donde se encontrarán ubicados los botones de acceso a dos formularios de inscripción: uno para ‘Bandas de Paz’ donde accederá a formación musical para conformar bandas sinfónicas y otro para ‘Formación Artística’.

En ellos se podrá escoger sólo una de las áreas ofrecidas. La Modalidad de formación será virtual a través grabaciones originadas en Meet previamente informadas a los beneficiarios, para su participación en vivo, por el canal de comunicación al que puedan acceder como: WhatsApp, mensaje de texto a celular o por correo electrónico; y de acceso público a través de estos tutoriales pregrabados que se encontrarán en la plataforma de YouTube de la cuenta corporativa de la Secretaría de Cultura de Neiva.

Una vez recibida la inscripción virtual realizada desde www.alcaldianeiva.gov.co, la Secretaría de Cultura de Neiva se contactará vía telefónica a todos los inscritos y padres de familia, cuidadores o representantes legales que tengan la patria potestad de los menores inscritos.

De esta manera se informará sobre los procesos a seguir, que es la solicitud de información social y demográfica sobre el inscrito; y se confirmará la inscripción a través de correo electrónico institucional una vez recibida la información adicional y los documentos soporte de la misma requeridos que podrán enviar de forma digital.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *