¡Se les aguó la fiesta! sorprendieron a varias familias violando el confinamiento

Estos operativos se realizaron en los barrios del oriente y norte de la ciudad de Neiva y dejaron 15 personas sancionadas.

En el marco de la estrategia Patrulla Anticovid, diseñada por la Alcaldía de Neiva para dar cumplimiento con las medidas emitidas en el Decreto 699 de 2020, para evitar se continúe presentando casos de propagación del Covid-19 en la ciudad, el equipo interdisciplinario recorrió las comunas de Neiva la noche del sábado, aguándole la fiesta a más de un neivano.

La patrulla, conformado por la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Justicia, Dirección de Seguridad y Convivencia junto a la Personería, Secretaría de Cultura, la Secretaría de Salud, la Policía Metropolitana y el Batallón Tenerife del Ejército Nacional, sancionó a 15 personas que estaban incumpliendo con la Ley Seca establecida para los fines de semana y el confinamiento total obligatorio.

En un extenso recorrido por los barrios El Tesoro, Villa del Mar, Las Palmas, San Bernardo, Las Catleyas, Media Luna, Alberto Galindo, Colmenares, El Madrigal, Cándido, Mansiones del Norte entre otros, de las comunas 5, 10, 9 y 1, fueron descubiertas familias enteras violando el confinamiento con fiestas, asados, consumiendo bebidas embriagantes, y sin cumplir con las normas de bioseguridad, por lo que fueron sancionados.

“Siguiendo una vez más con las instrucciones de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón, hemos recorrido gran parte del municipio de Neiva, especialmente las comunas 5, 10, 9 y 1, y vimos un numeroso grupo de personas en la capital del Huila incumpliendo la norma sobre todo, consumiendo bebidas alcohólicas y sobre ellos hemos tenido que hacer los comparendos”, señaló el Secretario de Gobierno Faiver Hoyos.

Además, explicó que las personas que fueron sancionadas deberán cancelar una multa por no cumplir con la cuarentena que es tipo 4, y que equivale a 936.320 pesos. Si el ciudadano decide pagar la multa, podrá hacerlo dentro de los cinco días hábiles siguientes y obtener un descuento del 50 por ciento por pronto pago.

Durante los operativos, un grupo de artistas disfrazados como médicos, entregaron un mensaje de concientización a la comunidad en temas relacionados con el distanciamiento social con los dos metros de la vida, uso de tapabocas, lavado de manos, entre otras medidas existentes para no contraer el COVID-19.

“Lo primero que queremos mencionar es la campaña de prevención que estamos realizando con el apoyo de la Secretaría de Cultura, quienes hemos venido realizando un trabajo pedagógico dándole entender a la gente la importancia de tener un autocuidado y prevención para evitar el contagio de Covid”, manifestó la directora de Seguridad y Convivencia, Luisa Fernanda Robles.

Entre tanto, algunos líderes comunitarios como el párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, Braian Mario Rafael Toro, destacaron los operativos por el mensaje de conciencia social que se difunde. “Me parece muy interesante porque es una pedagogía para formar a la comunidad en conciencia sobre lo que significa el Coronavirus y sobre cómo debemos de cuidarnos, me parece que es una metodología disuasiva y no ofensiva”.

Estos operativos de la Patrulla Anticovid continuarán adelantándose en diferentes puntos de la ciudad, con el firme propósito de hacer cumplir las medidas decretadas por el gobierno local, departamental y nacional para evitar que continúe en ascenso la curva de contagios en la zona urbana y rural de la capital del Huila.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *