NacionalNeiva

Casa Digna Vida Digna ya está en marcha en Neiva para entregar mejoramientos de vivienda

3.720 familias se beneficiarán gracias al Gobierno Nacional con mejoramientos de vivienda en Arauca, Neiva, Pasto, Ayapel, Arjona y Clemencia.

Los equipos de trabajo encargados de adelantar los mejoramientos de vivienda del programa Casa Digna Vida Digna en Arauca, Neiva, Pasto, Ayapel, Arjona y Clemencia ya se encuentran en la fase de visitas diagnósticas e inspecciones domiciliarias para categorizar el nivel de la intervención en cada vivienda.

“El gobierno del Presidente Iván Duque es un gobierno de acciones para llevar mayor equidad a más colombianos y esa equidad se materializa a través de más familias que pueden contar con una vivienda digna que les permita mejores condiciones de habitabilidad. 3 mil 700 hogares se beneficiarán en las próximas semanas con los mejoramientos de viviendas que adelantamos en estos municipios del país a través del programa Casa Digna Vida Digna”, afirmó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

En la ciudad de Neiva “iniciará la primera fase de mejoramientos de Casa Digna Vida Digna, donde 1.836 familias se beneficiarán con las obras por un valor de $20.000 millones de pesos que serán aportados en iguales condiciones por la ciudad y el Ministerio de Vivienda”, precisó Malagón.

La ciudad de Pasto ya cuenta también con ejecutores e interventores para iniciar las obras que beneficiarán a 918 hogares. La inversión para los mejoramientos será de $10.000 millones de pesos, de los cuales el municipio aporta $1.500 millones, la Gobernación de Nariño $3.500 millones y el Ministerio de Vivienda otros $5.000 millones.

En el municipio de Arauca se tiene previsto beneficiar a 366 hogares con mejoramientos de vivienda locativos, con una inversión de $4.000 millones de pesos, de los cuales el municipio aporta $2.000 millones y el Ministerio de Vivienda otros $2.000 millones.

Adicionalmente, la Fundación Clarita Álvarez de Ojeda y Manuel Alfonso Ojeda Picón – CLAYMA 15, será la encargada de realizar las mejoras locativas en pisos y redes intradomiciliarias en las viviendas seleccionadas de los municipios de Ayapel, Clemencia y Arjona, que fueron priorizados a partir de los datos de población en extrema pobreza tomados de la estrategia RED UNIDOS.

“La inversión total para las intervenciones en los dos municipios de Bolívar y el municipio de Córdoba será de $4.349 millones de pesos, de los cuales la Fundación CLAYMA aporta $1.192 millones y el Ministerio de Vivienda $3.157 millones para beneficiar a 600 hogares; de estos, 310 están ubicados en Ayapel, 140 en Arjona y 150 en Clemencia”, afirmó el titular de la cartera.

Los primeros mejoramientos en estas ciudades estarán para el mes de septiembre y la meta es finalizar la totalidad de las intervenciones en el mes de febrero del año 2021. Durante el gobierno del Presidente Iván Duque, el Ministerio de Vivienda realizará en total 225 mil intervenciones en las principales ciudades del país, Prosperidad Social 325 mil en municipios en pobreza y pobreza extrema, entre ellos población víctima, y el Ministerio de Agricultura realizará 50 mil intervenciones en el campo colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.