NacionalPitalitoRegional

Estoy absolutamente convencido de la honorabilidad e inocencia de Uribe: Prada

Así lo manifestó el Representante a la Cámara por el Huila, Álvaro Hernán Prada, luego de asistir a la Corte Suprema de Justicia, la mañana de este miércoles, para recibir la notificación de la decisión del alto tribunal de abstenerse –por el momento– de definir su situación jurídica, en el mismo caso en el que se dictó medida de aseguramiento en contra Álvaro Uribe.

Prada, ha expresado su solidaridad con el senador Uribe, “por no estar hoy defendiéndose en libertad”. Además, ha dicho que él y su abogado respetan y acatan a la administración de justicia “aunque en algunas oportunidades no compartamos la decisión”.

Durante su intervención a los medios nacionales, una vez salió de la Corte, el Representante a la Cámara recordó su participación en estos hechos que calificó como “dolorosos” tanto para su familia, amigos, como para el senador Uribe. El congresista aseguró que, a pocos días de revalidar la credencial en el organismo, fue abordado por un tercero que le dijo que un amigo suyo quería retractarse de una declaración que había hecho en contra del expresidente.

“Ese mismo día llamé al senador Uribe para comunicarle la situación. Nunca recibí de él ni una insinuación de participar en su proceso, ni de defenderlo en las instancias judiciales. Lo llamé para preguntarle si efectivamente la persona a la que se refería el tercero existía, me dijo que sí y simplemente se limitó a decirme “ojalá ese señor diga la verdad”, agregó ante la opinión pública este miércoles.

El congresista huilense, dijo que en la segunda oportunidad que habló con Uribe del tema fue después de que se conociera una columna donde aseguraban que él había ido a la cárcel La Picota a “presionar al testigo Monsalve”.

“Aquí no ha habido ni siquiera esa complicidad de la que se mencionó y esperamos que la administración de justicia resuelva jurídicamente mi situación con una preclusión”, concluyó tras salir de la Corte Suprema.

Defensa

La firma Víctor Mosquera Marín Abogados, en calidad de defensores del Representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada Artunduaga, dentro del radicado 52240 que también se adelanta contra el senador Álvaro Uribe Vélez, manifestó que tras un riguroso y objetivo análisis del expediente se desprende que jamás el congresista recibió instrucción alguna del expresidente Uribe, ni de absolutamente nadie para contribuir a soborno alguno a testigos.

La firma de abogados, acredita que no existe ni un mínimo indicio que permita analizar medida de aseguramiento alguna en contra Prada, contrario al comunicado de prensa que indica su inexistencia por ausencia del factor objetivo. “Aún con este, se reitera, no hay tan siquiera indicios de conducta ilícita, ni mucho menos prueba de finalidad constitucional que permita su imposición”, cita el comunicado.

La defensa se presentó este miércoles a la sala de Instrucción para notificarse de la decisión ampliamente difundida en medios, pero ha dicho que, a este momento, no se conoce providencia alguna que permita conocer el alcance de la misma y ejercer el debido proceso constitucional a favor de Prada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.