ActualidadNeiva

La Parroquia Santa Marta volverá a abrir sus puertas

Este centro religioso ubicado en el barrio Villa Regina en el oriente de la ciudad, el cual la semana pasada, fue cerrado por las autoridades por incumplimiento a las normas de bioseguridad, en las últimas horas recibió orden de reapertura por la administración municipal.

El pasado 29 de julio la parroquia Santa Marta, ubicada en la comuna cinco de la capital del Huila, fue sorprendida por las autoridades locales, al momento de ofrecer una ceremonia litúrgica, incumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Min Salud.

Una vez llegaron hasta el sector del barrio Villa Regina, encontraron a centenares de feligreses en pie, presenciando la ceremonia del párroco Norbey Artunduaga.

 

Esta capilla volverá a ofrecer sus misas a la comunidad de este sector, ¿bajo qué medidas la parroquia volverá a abrir sus puertas?

“Creemos que luego de tomar unas decisiones drásticas en su momento por el cierre, pero luego de observar el compromiso para poder hacer la reapertura de las ceremonias litúrgicas con todas las medidas de bioseguridad cumpliendo los protocolos, acatando las normas, pues existe un compromiso” dijo Faiver Hoyos Hernández, secretario de Gobierno de Neiva.

Ante esta reapertura, y luego del bochornoso incidente del pasado miércoles en donde se selló este establecimiento religioso, desde la secretaría de salud municipal, piden a los creyentes y a la comunidad en general de este sector de Neiva, acatar y respetar las medidas que se están tomando para hacerle frente al COVID – 19.

“Le pedimos de manera comedida a los habitantes de este importante sector, que respeten las normas mínimas de acuerdo a la normatividad del municipio, teniendo en cuenta que ni menores de 18 ni mayores de 70 años, ni tampoco las personas que no tengan el pico y cédula, no pueden estar deambulando por las calles” aseguró Lina María Rivas, secretaria de la cartera de la salud de los neivanos.

La decisión fue bien recibida por los habitantes del barrio Villa Regina y sectores aledaños, como también fue bien recibida por el Obispo de la Diócesis de Neiva, Monseñor Froilán Casas Ortiz, quien agradeció a la administración local por esta reapertura y también mostró su compromiso para que de ahora en adelante, en todos los religiosos de la ciudad, se cumplan con los protocolos de bioseguridad, y además también con el distanciamiento social, para que esta situación no vuelva a interrumpir, las celebraciones religiosas de los católicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.