Avanza jornada de desmonte de publicidad exterior en Neiva.

La Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con la Dirección de Espacio Público, adelantó labores conjuntas de desmonte de publicidad en cumplimiento con lo establecido en el Decreto 928 de 2009. Los desmontes de pasacalles y publicidad ilegal se realizaron en toda la ciudad, encontrando que en su mayoría no cumplían con el requisito del pago del impuesto para tener el permiso para el uso del espacio.

El decreto 928 de 2009, establece las condiciones en que se puede realizar la publicidad exterior visual en el Municipio de Neiva. Se entiende por publicidad exterior visual, el modo masivo de comunicación destinado a informar o elemento de comunicación visual instalado para ser observado desde el espacio público. No se considera como publicidad exterior visual en el decreto las que provienen de fuentes oficiales y las de carácter informativo, así como los murales y pinturas.

El llamado a la comunidad es para que se acerque al Departamento Administrativo de Planeación Municipal y gestionen la autorización necesaria para hacer uso legal del espacio público y de esa manera evitar sanciones urabnísticas.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *