Asamblea Visible entregará balance de la gestión de los diputados

En los próximos días el Observatorio Ciudadano Asamblea Visible, dará a conocer el informe sobre la gestión adelantada por los 12 diputados del Huila en el interior de esta corporación.

La Asamblea del Huila viene de un periodo marcado por la polémica y la corrupción de algunos personajes quienes fueron elegidos por los huileses, para hacerle seguimiento y control a la Gobernación, pero que se quedaron en el intento y se dedicaron a dar de que hablar por sus malas relaciones y hechos de corrupción.

Esta corporación departamental también venía con personajes que ostentaban el título como los impuntuales e inasistentes a las sesiones de la Asamblea.

Pero según ha dicho Yilber Leandro Saavedra, director del Observatorio Ciudadano Asamblea Visible, los actuales diputados de la corporación, renovados en un 66%, han sido personas que han estado al pendiente de la emergencia por la pandemia, respaldando a los huilenses, con ayudas como alimentos, y reflejando sus necesidades ante el gobierno departamental.

En cuanto a la mesa directiva, integrada por mujeres, las diputadas Karol Vanessa Ortigoza, Sandra Hernández y Tatiana Patricia Méndez, han sabido tener el control de la Duma, presentando, además, importantes iniciativas y figurando de frente a la crisis por la cual atraviesa el Huila.

En el informe detallado que presentará Saavedra, se reflejará, además, la gran diferencia que separa a los concejales, de los diputados en cuanto a gestión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *