Concejales ausentes no recibirán pago

Con el fin de erradicar el ausentismo y la rebeldía que desde la corporación edilicia los concejales venían realizando, ya no se les pagará sueldo a aquellos que abandonen las sesiones.

Esta iniciativa la propuso el concejal Deiby Martínez hace 5 meses, en su momento fue aprobada en primer debate, debido a que se debían hacer algunos ajustes para poder ser aprobada y respaldada. Hace pocas horas, esta propuesta fue aprobada por todos los concejales, en unanimidad de incluir en su Reglamento Interno, ajustes para evitar que le sean pagados honorarios a quienes no asisten a las sesiones, y también para aquellos concejales que abandonen el recinto a media sesión.

Otro punto por el cual los concejales venían discutiendo desde inicio de año, es que se prohibieran las sesiones dominicales, las cuales, en su mayoría, eran utilizadas solamente para llamar a lista y poder cobrar el pago por el trabajo realizado. Así las cosas, la corporación sólo sesionará de lunes a sábado. Aunque se harán excepciones, si surgen temas y proyectos de gran importancia, se podrá convocar para sesionar el día domingo.

Debido al informe presentado por el Observatorio Concejo Visible, en el cual se expone la inasistencia de ciertos concejales en el primer semestre del año, esta iniciativa se logra aprobar con el fin de acabar con la frecuente inasistencia de los concejales, y de la mesa directiva, quienes, sin justificación alguna, se ausentan del cabildo y mensualmente, critican y generan inconvenientes por el pago de sus honorarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *