Delincuentes disfrazados de domiciliarios están atracando en Neiva

Esta nueva modalidad de atraco ya está en la mira de las autoridades, desde que inició la cuarentena en la capital del Huila, han sido muchas las denuncias que han llegado a la policía alertando sobre esta nueva modalidad de hurto.

Esta situación ha preocupado a las personas, quienes, por este tiempo, debido a la restricción de algunos locales comerciales, restaurantes, droguerías y demás, solicitan sus pedidos por domicilios.

Personas haciéndose pasar por domiciliarios, están llegando hasta las residencias, golpeando puertas, simulando la entrega de pedidos, dando tiempo mientras las víctimas, explican que no han solicitado ningún producto, estos entran en acción. Atemorizando a las personas y provechándose de la situación, hurtan lo que más puedan en el menor tiempo posible y lo camuflan en los gigantes bolsos que usan para entregar los domicilios.

La otra forma de actuar de estos delincuentes, disfrazados de domiciliarios, es el relacionado con un falso accidente. Transitando por las calles de Neiva, fingen un accidente, un choque con carros de alta gama, en donde una vez el conductor del vehículo víctima, y el falso domiciliario de bajan de los automotores para revisar la situación, en un descuido hurtan las pertenencias de los carros, en complicidad con otras personas.

Casos como estos han sido reportados ante la policía metropolitana de Neiva.

“Nos han reportado hurtos bajo esta modalidad, los cuales van con una identificación de empresas que prestan este servicio, y se han presentado hurtos. Gracias a las denuncias, hemos hecho un proceso de investigación para poder dar con el paradero de estos delincuentes” dijo el Coronel Livio German Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

En los diferentes puntos de control, las autoridades vienen trabajando frente a esta situación. La recomendación que hace la policía, es a tener en claro a la empresa que se contacta para adquirir este tipo de servicios, y poder prestar una atención de calidad y bajo la plena identificación del personal de domiciliarios que se dispone para la entrega de productos en toda la ciudad.

Si a su puerta llegan domiciliarios dispuestos a entregar un producto, el cual usted nunca solicitó, prenda las alertas porque puede ser víctima de un hurto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *