Nueva apuesta para la educación de las zonas rurales de Neiva

El gobierno municipal le sigue apostando a la educación de la zona rural de Neiva, en esta oportunidad 10 mil textos fueron entregados a estudiantes de las instituciones educativas.

Luego de mostrar su respaldo y apoyar a la educación pública del Surcolombiano con $2.700 millones de pesos para la matrícula cero de la USCO, la administración municipal entregó 10 mil libros a los estudiantes de los corregimientos del municipio de Neiva.

Esto se realiza con el fin de seguir avanzando en el plan de estudios, en las áreas de ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas y lenguaje.

Estos libros fueron conseguidos a través de la gestión con el Grupo Editorial SM, y fueron entregados a los rectores de las instituciones educativas, de manos del alcalde Gorky Muñoz Calderón.

“Son un baluarte en el proceso de la formación humana, de la vida, de la transformación de los niños y jóvenes y que estas herramientas que tanto se necesitan en cada una de las instituciones fortalecen el proceso de aprendizaje” aseguró el mandatario.

Las Instituciones Educativas de Aipecito, Chapinero, San Luis Beltrán, Roberto Durán Alvira, San Antonio de Anaconia, María Auxiliadora sede Fortalecillas, El Caguán, Guacirco y la Escuela Superior, serán beneficiadas cada una con 1.105 libros.

Los rectores de estas instituciones educativas, reconocen la importancia de este tipo de aportes para los niños rurales.

“En buen momento toda vez que, en el sector rural, esta situación de pandemia ha sido muy compleja para el desarrollo de los procesos académico con los muchachos, no hemos podido utilizar procesos de conectividad y llega en buen momento estas guías que nos llegan a fortalecer los procesos que estamos desarrollando” dijo José Javier Silva, rector Aipecito.

Con este tipo de aportes, se busca que los estudiantes, aprovechen el tiempo libre de la pandemia, con libros educativos. Además, se busca cerrar las brechas que existen entre la zona rural con la urbana del municipio de Nieva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *