Docentes de Pitalito se le van encima a Edgar Muñoz por alternancia educativa

El magisterio de educadores del ‘Valle de Laboyos’ denuncian que, desde la Secretaría de Educación de Pitalito, están contemplando la alternancia educativa en estudiantes de los grados 11, exponiéndolos a contraer el virus debido a la situación de la pandemia en esta parte del sur del Huila.

Con extrañeza y con mucho coraje, así de esta manera denuncian los profesores de las instituciones públicas del municipio de Pitalito, las decisiones que desde la alcaldía municipal se han tomado, para abrir nuevamente los colegios y acogerse a la alternancia que se propuso inicialmente, pero que todos los colegios rechazaron por miedo, debido a la situación de la pandemia en la región huilense.

Los docentes, por medio de un comunicado oficial, aseguran que vienen haciendo seguimiento a este tema, el cual se pretende iniciar desde el presente mes de agosto. Ellos aseguran que las autoridades que están evaluando este tema, desconocen el valor a la vida, y que, si se pone en marcha la alternancia, esto podría traer serias consecuencias, no sólo para docentes y estudiantes, sino para toda la comunidad laboyana.

“Esta determinación es grave e irresponsable, por cuanto desconoce todos los planteamientos expresados por la organización sindical y lo más lamentable es que argumentan que es para garantizar la calidad de la educación de los jóvenes en la prueba saber” aseguran los docentes en el comunicado.

Padres de familia y docentes, rechazan que, desde la administración municipal, se demuestre más interés en una prueba de conocimiento, que en la vida y la salud de los estudiantes. La ADIH, es la asociación que respalda a los educadores del Huila, ellos exigen respeto para con los profesores, y aseguran que, si esto se llega a llevar a cabo, denunciarán y responsabilizarán a Edgar Muñoz, como representante legal, de los posibles contagios que esta decisión genere en las instituciones.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación de este municipio no se ha pronunciado al respecto.

 

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.