Huila completó los mil casos de Covid – 19

En las últimas horas, se conocieron 64 nuevos casos del virus en el departamento, esta es quizás la cifra más alta de la semana. Así las cosas, Huila llegó a 1.034 casos de personas con el coronavirus.

Estos nuevos casos, se reportan en los siguientes municipios, 28 en Neiva, 12 en Yaguará, 6 en Baraya, 5 en Tarqui, 3 en La Plata, 2 en Garzón, 2 en Hobo, 2 en Pitalito, 1 en Gigante, 1 en Guadalupe, 1 en Tello y 1 en Teruel.

Esta situación prendió todas las alarmas en la región, en municipios de mayor incidencia de Covid, como Neiva, el cual decretó confinamiento los fines de semana. En Gigante las cifras siguen en aumento desmedido, lo que ha llevado a pensar a sus habitantes, sobre la gestión negligente del alcalde para frenar los casos y estabilizar la pandemia.

De los casos en Neiva, se encuentran personas de todas las edades, lo que más preocupa, es un menor de 1 mes de edad, quien a pesar de que no reporta los síntomas del virus, se encuentra en aislamiento desde su hogar.

El virus ha tomado vuelo en el departamento, llevando a que mandatarios locales, como en el caso de Neiva, tomen serias medidas para controlar la multiplicación del mortal covid en la ciudad.

Desde el gobierno departamental, diariamente sólo se limitan a confirmar más y más casos positivos, situación que preocupa a los ciudadanos, debido a que las gestiones que desde la Secretaría de Salud departamental se han contemplado, estas no muestran una solución favorable frente al disparo de los nuevos casos.

La ocupación de camas UCI en la región, completa un 75%, lo que pone a pensar a los alcaldes locales, sobre qué pasará cuando esta ocupación llegue al 100%.

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.