Hoy no habrá paso en la carretera Florencia – Suaza por derrumbe

Según informó Invías, hoy no será habilitado el corredor vial que comunica a Florencia con Suaza y Neiva por la dimensión del derrumbe que se presentó la noche del viernes.  El deslizamiento afectó dos vehículos de carga.

El derrumbe de rocas y material que cayó en el kilómetro 49 de la vía Suaza – Florencia cubre un tramo de al menos 40 metros de la calzada y son más de dos metros mil cúbicos de material.

El Instituto Nacional de Vías confirmó que hoy no será habilitado el corredor vial que comunica a Florencia con Suaza y Neiva por la dimensión del derrumbe.

Los trabajos se adelantan en el lugar de la emergencia con contrato de monto agotable que tiene la entidad con una contratista.

Por su parte, la Gobernación de Caquetá le anunció al Director regional del Invías que ofrecerá apoyo con una retro excavadora para adelantar las labores que dependen de las condiciones climáticas y estabilidad de la montaña para el avance y posterior apertura de la carretera a un carril.

Varios vehículos medianos y pequeños han salido por la antigua carretera Florencia – Gabinete Guadalupe.

El ingreso a la capital de Caquetá, está restringido por el toque de queda que rige desde la noche de ayer viernes a las 8:00 hasta las 5:00 am del lunes 03 de agosto.

La Policía de Tránsito y Transporte tiene un puesto de control con cierre en El Caraño.

Fotos Andrés Cardozo

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *