Siguen los desplazamientos forzados en Algeciras – Huila

Pánico se ha despertado en el municipio de Algeciras, debido a un panfleto intimidatorio, el cual expone con nombres y apellidos completos, a más de 150 personas, quienes deben abandonar esta zona.

Un nuevo panfleto circula en la zona rural del municipio de Algeciras, en donde se intimida a 200 personas de esta región, y en donde se les ordena que deben abandonar este municipio. La Personería Municipal, informó que un total de 180 personas han salido forzosamente con sus familias.

Esto ha generado todo tipo de zozobra, debido a que, en menos de dos meses, algecireños han tenido que dejar sus predios, sus cultivos y salir con lo necesario.

Este tipo de amenazas también ha llegado hasta la parte urbana, en donde un nuevo panfleto, firmado al parecer por la estructura Oscar Mondragón de la ‘Nueva Marquetalia’ Farc – Ep, el cual desplazó a nueve personas de esta parte de Algeciras.

Según dijo Esther Cabrera, personera municipal, la cual dijo que ha escuchado algunas declaraciones de las personas que han salido desplazadas, por este tipo de panfletos.

El escrito indica, “Para el pueblo en general, ustedes han notado una creciente de robos, atracos, extorsión, desapariciones forzadas, y tienen nexos con el grupo denominado Las Águilas Negras y los grupos que se encuentran en El Guayabo de Campoalegre” ahí se mencionan a algunas personas, quienes son las que deben abandonar la región o sino serán objetivo militar de las Farc, o si no se procese a realizar lo que ellos denominan ‘plan pistola’ contra las personas mencionadas en el listado.

De este tipo de amenazas, no se ha librado ni el alcalde de este municipio, Libardo Pinto, quien también resultó amenazado, así como también un reconocido periodista, tuvo que abandonar esta región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *