Tala indiscriminada de árboles en vereda Río Frío de Neiva

En las últimas horas fueron capturadas dos personas en flagrancia por ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Hasta zona rural de la vereda Río Frío de Neiva, llegaron uniformados del grupo de Carabineros y Guías Caninos en compañía de unidades del Batallón de artillería Tenerife No. 9 donde se estaba llevando a cabo la tala indiscriminada de árboles.

Los capturados de 54 y 68 años de edad, residentes en la zona, fueron sorprendidos extrayendo madera con un permiso vencido desde el año 2018, situación por la cual fueron capturados en flagrancia por el delito de Ilícito Aprovechamiento de los Recursos Naturales Renovables.

En el operativo policial se logra además, la incautación de 2 motosierras y 2 metros cúbicos de madera Guácimo.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente, donde por decisión de un juez de la república fueron dejados en libertad, pero vinculados al proceso.

La madera incautada, producto del ilícito, fue dejada a disposición de la Corporación Autónoma del Alto Magdalena – CAM.

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que trabajemos juntos por la preservación y conservación del medio ambiente, denunciando cualquier hecho que afecte la flora y la fauna,  informando a la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.