‘Nos vamos a declarar en desobediencia’ Gremio de taxistas en Neiva

Un nuevo paro de taxistas se estaría presentando en los próximos días a nivel nacional, el gremio dice no querer ir por las malas, pero exigen garantías del gobierno.

Esta nueva manifestación del gremio de transportadores, surge debido a una serie de proyectos que están en estudios en el senado, en donde se contemplaría legalizar todos los medios de transportes que actualmente circulan de manera ilegal, afectando la producción de los gremios legales constituidos.

Según José Moreno, líder del gremio de los taxistas en Neiva, durante esta formada, quieren evitar traumatismos y no perjudicar el transporte de los neivanos.

“Lo que estamos contemplando es un método de manifestación que sea más efectivo y que le genere gran impacto al Gobierno Nacional. El transporte público es esencial y no debería suspenderse la prestación del servicio a los ciudadanos” dijo Moreno.

Los taxistas, por el contrario, estarían contemplando no seguir con el pago de las tarifas y no renovar las tarjetas de operación, declararse en desobediencia frente a estos aspectos, sería lo aplicado por el gremio de los ‘amarillos’.

“Queremos que se apoye al transporte público, que se reformen las medidas en las cuales nos rigen sin perder la naturaleza de nuestro gremio” puntualizó el líder.

Los taxistas han dicho, que no quieren perjudicar a los ciudadanos ni paralizar el transporte durante esa jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *