Ante el poco respaldo de la Gobernación, estudiantes de la USCO se encadenan

Con el fin de exigir respaldo total con la matrícula cero, estudiantes junto con docentes de la institución pública más importante del sur del país se atan con cadenas.

Todo parece indicar que la medida de huelga de hambre establecida por estudiantes de la USCO, exigiendo al gobierno departamental, el respaldo con la matrícula cero, ha sido en vano. Cinco estudiantes cumplen 215 horas en esta huelga, ya su estado de salud empieza a prender las alarmas.

En este momento, estudiantes y docentes, se encadenan en las instalaciones de la Gobernación del Huila, con el fin de ser escuchados con más fuerza y contar con el respaldo del gobernador.

El riesgo de deserción sería del 40%, debido a que miles de estudiantes de esta Alma Máter, han dicho no seguir con sus estudios superiores, debido a la falta de recursos a causa de la pandemia por el Coronavirus.

Para la matrícula cero de los dos semestres académicos que están exigiendo los estudiantes, este tendría un valor alrededor de 13 mil millones de pesos.

Con respecto a las fuentes de financiación, la Gobernación del Huila la pronunciado la cifra de $2 mil millones de pesos para esta iniciativa, mientras que la Alcaldía de Neiva, ha pronunciado la cifra de $2.700 millones de pesos, algunas alcaldías municipales también se han pronunciado en cuanto a pequeños aportes, pero aún con estas cifras, esto no alcanzaría a suplir ni la mitad, de lo que piden los estudiantes para continuar con sus estudios universitarios.

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.