Neiva sigue siendo la ciudad con la mayor tasa de desempleo del país

En el más reciente informe emitido por el DANE, la capital del Huila sigue siendo la ciudad con la tasa de desempleo más grande de Colombia, para el trimestre de abril, mayo y junio, Neiva alcanzó el 40,6% de desocupación laboral.

Neiva, según en el más reciente informe del Dane, sigue siendo la ciudad con más personas sin empleo en el país. Las cifras entregadas por la entidad son preocupantes, en el trimestre de abril a junio, la cifra de la población desocupada ascendió a 64.000 personas, quienes quedaron sin una oportunidad laboral.

Con esta cifra de desocupación, la tasa en la capital del Huila subió a 40,6%, con éste último informe, Neiva completa tres periodos siendo la ciudad con más desempleos a nivel nacional.

El Dane, sigue mostrando más cifras desalentadoras para la ciudad, al mismo tiempo, Neiva ocupa la tasa de desempleo juvenil más alta, con un 53,4% comprendido en este mismo periodo de abril a junio. En donde las mujeres jóvenes, ocupan un porcentaje de 54,6% en el índice de desempleo, y los hombres con un 52,3%.

Para el trimestre de febrero – abril, la cifra para Neiva fue de 25,8%, ahí ya Neiva ocupó el primer puesto a nivel país con la tasa de desocupación laboral más alta. Mientras que, para el periodo de marzo a mayo, la cifra se ubicó en un 32,8%, con un aumento de reducido.

Actualmente, 94.000 neivanos, ocupan el circulo de empleabilidad, los sectores que están apoyando a estos ciudadanos en sus empresas, son sectores como el comercio y la reparación de vehículos, el cual genera 24 mil empleos, seguidamente la administración pública y defensa, la educación y la atención en salud humana, con 19.000 empleos. Otros sectores, aparecen como servicios administrativos, transporte, almacenamiento y el sector de la construcción, se siguen manteniendo a pesar de la difícil situación por la pandemia del coronavirus, y pese a esta situación, siguen manteniendo su producción y la planta de empleados.

A nivel nacional, después de Neiva, Ibagué y Popayán reportan las tasas más altas de desempleo en sus regiones.

 

 

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.