Entró en funcionamiento el proyecto vial que conecta al municipio de Aipe (H) y Saldaña (T)

Desde el municipio de Natagaima, en el departamento del Tolima, el Gobierno Nacional entregó el proyecto de 89,45 kilómetros de vía entre los municipios de Aipe – Huila, y Saldaña.

Los trabajos adelantados entre ambos municipios, hacen parte de la Unidad Funcional 3 (de las 7 que tiene el proyecto) el cual contó con una inversión de $113.079 millones.

Se calcula que la población beneficiada con la ejecución de esta importante obra, es de 91.382 personas, principalmente de los municipios de Aipe, Natagaima, Coyaima y Saldaña.

El proyecto, perteneciente a la Cuarta Generación (4G) de concesiones, Neiva-Espinal-Girardot, y cuenta con una longitud de 198,35 km y una inversión de 2,6 billones, presupuestos que se establecieron en el mes de abril del presente año.

La mano de obra para levantar estas estructuras, contó con la participación de 108 personal obrero, brindándole la oportunidad a ciudadanos de ambas regiones.

¿En qué va el proyecto IP Neiva – Espinal – Girardot?

En este momento, el avance de este megaproyecto es de un 50,32%, con la entrega de éste, al servicio de la comunidad, conecta a los departamentos de Nariño, Huila, Tolima, Putumayo y Caquetá, con el centro y sur del país.

El proyecto contempla la construcción de 44 puentes, la construcción de seis puentes peatonales, la construcción de una segunda calzada de 76 km, el mejoramiento de 21 km, la rehabilitación de 171 km, y por supuesto la operación y mantenimiento de los 198,35 km que hacen parte del proyecto.

Una vez habilitada estas vías, facilitarán el comercio y la productividad de sectores económicos como el cafetero y el arrocero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *