Por no acatar las normas, cierran iglesia en Neiva

Desde el pasado mes el gobierno aprobó la posibilidad de que iglesias, centros religiosos y restaurantes, abrieran sus puertas al público, con la condición de manejar todos los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar la propagación de la pandemia.

Inicialmente el gobierno estableció planes pilotos para la reapertura de iglesias cristianas, católicas y demás centros religiosos. Estos deberían cumplir con ciertas medias, como por ejemplo, la desinfección de las instalaciones y elementos usados en ceremonias, el distanciamiento físico de mínimo 2 metros, la inscripción previa de los asistentes a las ceremonias, toma de temperatura, lavado de manos con antibacterial y uso de tapabocas, desinfección de las suelas de los zapatos al ingreso, disminución de tiempo de los cantos religiosos, también quedaron prohibidos los abrazos, dar la mano, y demás contacto físico, las puertas y ventanas abiertas para la circulación del aire, y la comunión no se recibirá en la boca, será entregada en la mano.

Con el fin de verificar que esto se cumpliera, y además previendo más casos de Coronavirus, autoridades de Policía, la Secretaría de Gobierno municipal y la Dirección de Justicia de Neiva, han venido visitando este tipo de lugares.

Estas autoridades, llegaron hasta la comuna 8, visitando el barrio Villa Regina, se encontraron con la parroquia Santa Marta, en donde evidenciaron aglomeración de personas, violando una de las medidas. Por este motivo, se vieron obligados a cerrar de manera temporal el centro religioso, como también negar el permiso para volver a reabrir.

“Vinimos a hacer una inspección y la estamos haciendo en toda Neiva y el propósito es vigilar para que lo que se ha autorizado a través de los protocolos de bioseguridad en el mandato ciudadano municipal, según decreto 673, pero también amparados en un decreto nacional que protege y cuida la vida”, dijo el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.

El padre Norbey Artunduaga, sacerdote de esta parroquia, siente que la medida fue justa. “Yo estoy totalmente de acuerdo, desde que vaya en pro de la vida, la iglesia siempre ha respetado la vida y las normas hay que acatarlas, desafortunadamente estamos muy indisciplinados y no aprendemos a la buena” aseguró el religioso.

Ante la Dirección de justicia, son muchas las quejas se diariamente se atienden, de ciudadanos denunciando aglomeraciones en establecimientos públicos, por lo que las autoridades, ha venido ejerciendo sus funciones sobre los desobedientes.

 

 

 

 

Un comentario en «Por no acatar las normas, cierran iglesia en Neiva»

  • el 30/07/2020 a las 11:19 pm
    Enlace permanente

    Pienso que el virus se esta propagando por viajeros que entran y salen a ciudades y pueblos y no hay control por parte de las autoridades y el alcalde

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *