Así investiga Salud Pública el brote de Covid-19 en la clínica Uros

Salud Departamental ordenó medida sanitaria preventiva en la Torre B de la Clínica Uros. El propósito de la disposición transitoria es lograr un control efectivo del brote de Covid19 que se viene presentando en la institución y que se hace necesario para evitar poner en riesgo a la población y trabajadores de la salud.

 Mediante la Resolución 1222 de 2020, la Secretaría de Salud Departamental adoptó medidas sanitarias preventivas en la Torre B de la Clínica UROS en la ciudad de Neiva, la decisión contempla entre otros,  aislamiento y cumplimiento de cuarentena para los trabajadores de la salud que han sido notificados con resultado positivo para Covid19.

“El objetivo es tomar acciones inmediatas para controlar el brote, que requiere además gestiones administrativas, como la realización de pruebas de tamizaje para los funcionarios y los pacientes que se encuentren a la fecha en atención hospitalaria en la entidad” informó César Alberto Polanía Silva,  secretario de Salud del Huila.

Como entidad responsable de la vigilancia en la salud pública, la Secretaría de Salud Departamental ejerce la función de inspección y control a las instituciones para garantizar que la prestación de los servicios esté orientado a evitar la propagación del Covid19 y a implementar las estrategias que se consideren necesarias para mitigación del riesgo.

“Estas medidas sanitarias preventivas, son transitorias, y serán reactivados los servicios en cuanto la institución acate las recomendaciones dadas y cumpla con los requisitos definidos, situación que será verificada por parte del equipo de Habilitación de la Secretaría de Salud Departamental” puntualizó.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.