Siete colegios privados de Neiva se echaron para atrás en Modelo de alternancia educativa

Aunque inicialmente 14 instituciones habían mostrado interés, una vez conocieron el proceso de autorización, esta cifra se redujo a la mitad.

El Comité Municipal de Participación para la implementación de la alternancia educativa ofició a las siete instituciones educativas de Neiva interesadas en el proceso de alternancia, para que justifiquen con todos los soportes, la participación en el proceso.

Así lo anunció el Secretario de Educación de Neiva, Giovanny Córdoba quien recordó que deben soportar el acta de la toma de decisión de hacer parte del proceso de alternación con el Consejo Directivo de cada institución, las firmas de los padres de familia en las que aprueban que sus hijos vuelvan a las aulas y la implementación de los protocolos de bioseguridad.

El proceso

Una vez anexada la documentación, las instituciones educativas serán visitadas por el equipo técnico de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud y el informe será presentado al Comité Municipal de Alternancia instancia que finalmente viabiliza la solicitud, una vez cumpla con todas las disposiciones legales.

Las instituciones

Las instituciones educativas de Neiva que anunciaron su participación en el proceso de alternancia planteada por el Ministerio de Educación Nacional son el Colegio de la Valvanera, Gimnasio Infantil Mi Alegría de Vivir, Gimnasio Pedagógico Letritas, Comunícate Kids, Gimnasio Isaac Newton, Liceo Kids Friends y el colegio Empresarial de los Andes.

A estas instituciones, la Secretaría de Educación de Neiva ofició comunicación con el acta de la primera reunión del Comité Municipal de participación para la implementación de la alternancia educativa en Neiva, en la cual se tomaron decisiones sobre este proceso.

De igual manera el Secretario de Educación de Neiva, anunció que el Comité de Alternancia tendrá, adicionalmente, la participación de los estudiantes representados en los personeros y contralores estudiantiles, con el objetivo de escuchar sus puntos de vista sobre este proceso.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *