Contagio masivo de Covid-19 en clínica Uros de Neiva

La Secretaría Salud del Departamento cerró de manera temporal la Torre B de la Clínica Uros en Neiva a causa de un brote activo de Coronavirus.

Después de varias revisiones e inspecciones por parte de la Secretaria de Salud del Huila, a la Clínica Uros, la entidad suspendió de manera temporal el servicio en la Torre B, área de hospitalización, como medida preventiva ante la identificación de un brote activo de Covid-19 en los médicos y auxiliares de enfermería de esta institución de salud, al igual que algunos pacientes.

De acuerdo con los análisis realizados y la información recibida en las diferentes investigaciones epidemiológicas de campo, revisión de historias clínicas, así como entrevistas realizadas a los trabajadores, se concluyó que dicho brote tuvo origen en una enfermera que estuvo en el municipio de Íquira recientemente.

Ante el contagio del personal de salud de la Clínica, la Secretaría realizó una investigación detallada buscando establecer la trazabilidad de contactos del caso, en razón de esto, varios trabajadores fueron aislados de manera preventiva con el fin de detener el brote.

Con la medida, ese bloque entra en cuarentena para seguimiento a los pacientes hospitalizados actualmente, quienes se consideran contactos estrechos de los casos positivos, que involucran a personal de salud.

El panorama resulta preocupante si se tiene en cuenta que esta clínica es la que más tiene camas UCI adultos en Neiva (47), donde el mayor porcentaje de hospitalizados son de departamentos vecinos.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *