57 nuevos casos y cinco muertes por Covid-19 en el Huila

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó nuevos casos positivos de Covid19: 36 en Neiva, 6 en Guadalupe, 4 en Garzón, 3 en Gigante, 2 en La Argentina, 2 en Pitalito, 2 en Tello, 1 en Palermo y 1 en Teruel. Se notifica el fallecimiento de cinco pacientes en los municipios de Tello, Teruel, Garzón, Pitalito y Neiva.

Ya son 881 los casos confirmados en el departamento, con la notificación de 57 muestras con resultado positivo así:

Casos en el municipio de Neiva:

1) Paciente de sexo masculino, 38 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
2) Paciente de sexo masculino, menor de 8 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
3) Paciente de sexo femenino, de 39 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
4) Paciente de sexo masculino, de 62 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
5) Paciente de sexo masculino, menor de 3 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
6) Paciente de sexo femenino, de 29 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
7) Paciente de sexo femenino, de 21 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
8) Paciente de sexo masculino, de 36 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
9) Paciente de sexo masculino, de 52 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
10) Paciente de sexo femenino, de 74 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra en atención hospitalaria.
11) Paciente de sexo femenino, de 61 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
12) Paciente de sexo masculino, de 35 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
13) Paciente de sexo femenino, de 28 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
14) Paciente de sexo masculino, de 52 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra en atención hospitalaria, en condición de habitante de calle.
15) Paciente de sexo femenino, de 41 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
16) Paciente de sexo masculino, de 47 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
17) Paciente de sexo femenino, de 27 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
18) Paciente de sexo femenino, de 45 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
19) Paciente de sexo masculino, de 36 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
20) Paciente de sexo femenino, menor de 5 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
21) Paciente de sexo femenino, de 57 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
22) FALLECIDO: Paciente de sexo masculino, de 81 años de edad, ciudadano venezolano, presentó síntomas relacionados a Covid19.
23) Paciente de sexo masculino, menor de 7 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
24) Paciente de sexo masculino, de 25 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
25) Paciente de sexo femenino, de 80 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
26) Paciente de sexo femenino, de 31 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
27) Paciente de sexo masculino, de 35 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
28) Paciente de sexo masculino, de 31 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
29) Paciente de sexo femenino, de 19 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
30) Paciente de sexo femenino, de 25 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
31) Paciente de sexo masculino, de 18 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
32) Paciente de sexo femenino, de 31 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
33) Paciente de sexo femenino, de 54 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
34) Paciente de sexo femenino, de 34 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
35) Paciente de sexo masculino, no se identifica dato de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
36) Paciente de sexo masculino, de 59 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de Guadalupe:

37) Paciente de sexo femenino, de 25 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
38) Paciente de sexo femenino, de 24 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
39) Paciente de sexo femenino, de 20 años de edad, no refiere síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
40) Paciente de sexo masculino, de 24 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
41) Paciente de sexo femenino, de 20 años de edad, no refiere síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
42) Paciente de sexo femenino, de 28 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de Garzón:

FALLECIDO: paciente de sexo masculino, de 81 años de edad, fue notificado como positivo y falleció el pasado 19 de julio de 2020.
43) Paciente de sexo femenino, de 39 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
44) Paciente de sexo femenino, de 60 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
45) Paciente de sexo masculino, de 20 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
46) Paciente de sexo masculino, de 24 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Casos en el municipio de Gigante:

47) Paciente de sexo masculino, de 20 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
48) Paciente de sexo femenino, de 69 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
49) Paciente de sexo masculino, de 89 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de La Argentina:

50) Paciente de sexo femenino, de 32 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
51) Paciente de sexo femenino, de 23 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de Tello:

52) FALLECIDO: Paciente de sexo masculino, de 74 años de edad, presentó síntomas relacionados a Covid19, con comorbilidades Tuberculosis, falleció el 26 de julio.
53) Paciente de sexo femenino, de 84 años de edad, presenta síntomas respiratorios y se encuentra en atención hospitalaria.

Caso en el municipio de Pitalito:

54) Paciente de sexo femenino, de 57 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
55) FALLECIDA: Paciente de sexo femenino, de 22 años de edad, presentó síntomas relacionados a Covid19, fallece el 28 de julio de 2020.

Caso en el municipio de Palermo:

56) Paciente de sexo femenino, de 31 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves y se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de Teruel:

57) FALLECIDA: Paciente de sexo femenino, de 45 años de edad, presentó síntomas respiratorios, con comorbilidad de enfermedad renal crónica, fallece el 27 de julio.

La Secretaría de Salud Departamental advirtió sobre un importante número de casos notificados el día anterior en el municipio de Garzón, por tratarse de población vulnerable en condición de habitantes de calle, situación que llama a las autoridades sanitarias de la zona a intensificar la búsqueda activa de casos.

En atención hospitalaria permanecen 16 pacientes, 9 en Unidad de Cuidados Intensivos, y 7 en hospitalización en sala general, con reporte de estabilidad en su condición.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

2 comentarios en «57 nuevos casos y cinco muertes por Covid-19 en el Huila»

  • el 29/07/2020 a las 4:37 pm
    Enlace permanente

    Y las familias de esas personas se encuentran en aislamiento preventivo???, por que si las familias de las personas que fallecieron de Covid-19 y los que están en este momento con el virus no se aislan, nos lleva el ….

    Respuesta
  • el 29/07/2020 a las 12:45 pm
    Enlace permanente

    En mi casa hubo dos personas con covid incluso una muy delicada y unos amigos también y el Dióxido de cloro del señor andreas kalcker se sabe lo cura ya nosotros pasamos por su protocolo y salud total. Que pasa por que si un científico y miles médicos mas lo apoyan por que no lo implementan.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *