ActualidadRegional

En Gigante, mientras el Coronavirus se sigue abriendo camino, los comerciantes piden que los dejen trabajar en plena pandemia.

Con pancartas, arengas y una manifestación pacífica, los comerciantes Giganteños solicitaron ante la administración municipal, la reactivación de sus establecimientos comerciales.

Gigante sigue siendo a la fecha, el segundo municipio del Huila con el mayor número de casos de Covid 19, después de Neiva, con un total de 98 casos, de los cuales 71 aún permanecen activos, siendo esto una situación de alarma y de posibles numerosos contagios.

Aun sin ser conscientes de este panorama, pero con la necesidad y la falta de recursos, estos hombres y mujeres esperan abrir nuevamente sus locales comerciales, estos hacen mención, al poco recurso económico que, desde la administración local, les han destinado para el sustento de sus familias.

En diálogo con el mandatario de este municipio, Cesar Germán Roa, dijo que se está mirando la posibilidad de una reactivación, sólo si los comerciantes se practican la prueba del Coronavirus.

‘Lo que le hemos planteado para la reactivación del comercio, es que todos se practiquen la prueba, para garantizar que no sean positivos y sigan multiplicando el virus. Hacemos un llamado a la comprensión, pero esta medida es fundamental para poder abrir nuevamente el comercio, poder abrir el sector comercio con personas sanas, y bajo todos los protocolos de bioseguridad y lo más importante, que no sean portadores’ aseguró el alcalde Roa.

Para el día de hoy, representantes de este gremio, tendrán una reunión con el alcalde, con el fin de evaluar esta medida, y poder respaldar a los comerciantes, con la reapertura de sus establecimientos.

Cabe mencionar que de estos casos positivos en la región giganteña, un porcentaje de los positivos pertenecen a comerciantes. De los fallecidos que al día de hoy tiene el municipio, dos son relacionados a personas del sector comercio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.