Regional

Hallan depósito ilegal de armas y municiones con el que se pretendía llevar a cabo acciones terroristas

Descubren depósito ilegal de armas y municiones en La Argentina, Huila

Mediante información suministrada por fuente humana y labores de inteligencia, servidores del Cuerpo Técnico de investigación de la Fiscalía, en coordinación con el Ejército Nacional, adelantaron un operativo que permitió el hallazgo de un depósito ilegal de armas en el sector conocido como La Pedregosa, jurisdicción del municipio huilense de La Argentina, este jueves 23 de julio.

Las investigaciones preliminares señalan que el material de guerra, descubierto entre la vegetación, al parecer, sería utilizado por integrantes de la Gaor E-6, columna móvil Dagoberto Ramos Ortiz, para realizar acciones terroristas en contra de los miembros de la fuerza pública.

Entre el arsenal se encontró una subametralladora mini uzi, tres pistolas de fuego automáticas calibre 9 milímetros, una pistola traumática y 62 cartuchos del mismo calibre; 2 granadas de fragmentación y proveedores y municiones para las mismas.

Una fiscalía local de esa municipalidad adelanta la investigación por estos hechos, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.