ActualidadNeiva

Cuatro nuevos colegios se construirán en Neiva.

El gobierno municipal anunció la construcción de cuatro nuevos colegios públicos para Neiva y recursos por 54.000 millones de pesos en calidad educativa, bilingüismo, reconocimiento a los estudiantes, maestros y rectores, y en textos escolares para los niños.

Cuatro nuevos colegios para Neiva fue el anuncio que hizo el alcalde Rodrigo Armando Lara durante el Foro Educativo Municipal ‘Ambientes Escolares Para La Paz’ que se llevó a cabo este viernes en el auditorio de Coomotor. Docentes y estudiantes conocieron que los lotes ya están escogidos para la construcción de los planteles educativos.

Construiremos cuatro nuevos colegios que le hemos propuesto al Ministerio de Educación Nacional. De hecho, ya se encuentran la propuestas de los lotes para el colegio de San Bernardo, el colegio Claretiano, el colegio El Caguán y uno nuevo en el lote Cacique Pigoanza, en la Comuna 6, por ser una comuna grande y además, es una petición de la comunidad”, declaró el mandatario.

Durante su discurso también felicitó y reconoció el esfuerzo de quienes participaron en la convocatoria de experiencias exitosas. “Los felicito por aprovechar este valioso espacio para compartir su talento y compromiso, aquel que tienen por la educación de nuestros niños y jóvenes”, puntualizó Lara Sánchez.

Educación
Por otra parte, el Alcalde habló de la gestión de recursos económicos importantes para invertirlos en educación. “Hemos logrado gestionar 54.000 millones de pesos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales- FONPET- y los vamos a invertir en calidad educativa, bilingüismo, en reconocimiento a los estudiantes, maestros y rectores, en textos escolares para los niños y así ahorrarle esos gastos a los padres de familia”, añadió.

De igual forma, dijo que parte de esos recursos serán invertidos en mejoramiento de infraestructura de las instituciones. “Vamos también a invertir en infraestructura educativa que tiene más de 50 años de atraso. Por eso estamos haciendo actualmente un diagnóstico a la planta física porque la calidad de la educación comienza por la dignidad en el espacio”, sostuvo Rodrigo Lara Sánchez.

Experiencias ganadoras
En el foro ‘Ambientes Escolares Para La Paz’ fueron reconocidas cuatro experiencias significativas que se ingresarán al portal “Aula Colombia” para participar a nivel nacional.

Para nosotros es muy satisfactorio saber que participaron las instituciones educativas con maravillosas ideas. En los pre foros nos encontramos más de veinte con temáticas ligadas al medio ambiente, a las expresiones culturales; todas con sus méritos, unas con mucha trayectoria y otras nuevas. Lo mejor de todo es ver el talento y la bella intención de maestros y estudiantes por hacer de la escuela un mejor escenario para la vida”, expresó Aldemar Macías Tamayo, secretario de Educación de Neiva.

De las cuatro experiencias ganadoras, el jurado evaluador del Ministerio de Educación Nacional seleccionará solo una que irá en representación de Neiva al Foro Educativo Nacional.

Las ganadoras fueron:
1. Institución Educativa Ricardo Borrero Álvarez, con la experiencia significativa “Juntos Construimos Educación Inclusiva”.
2. Institución Educativa Santa Teresa, con la experiencia significativa “Amémonos y Creceremos”
3. Institución Educativa Normal Superior con la experiencia significativa “Escuela Popular Claretiana
4. En representación de los CDI (Centros de Desarrollo Infantil) fue seleccionada la experiencia La Biblioteca de los recuerdos y las ilusiones de vivir en un país libre de violencia, del CDI bosques de San Luis.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.