A familia le salió costosa su fiesta de San Pedro en pandemia: 18 integrantes se contagiaron

Los nuevos casos de COVID-19 fueron reportados en el municipio de Gigante, en donde se llevó a cabo la celebración, al parecer, sin cumplir protocolos de bioseguridad.

Así lo dio a conocer César Germán Roa, alcalde de este municipio del centro del Huila, quien lamentó que la indisciplina y el incumplimiento de las medidas dictadas para evitar la propagación del coronavirus sean cada vez más recurrentes en los habitantes de esta localidad.

El contagio masivo se dio en el puente festivo de San Pedro, donde 18 personas de una misma familia participaron de una fiesta clandestina.

Según el mandatario, una vez se conoció este caso se adelantó el proceso de identificación de las personas que podrían haber tenido contacto con los contagiados, con el propósito de establecer el cerco epidemiológico.

“Este hecho nos debe llevar a la reflexión, a que vemos acatar todas las normas que ha expedido la administración municipal, estamos en cuarentena, debemos quedarnos en casa salir solamente a lo indispensable a lo necesario”, añadió Roa.

Entre los 18 casos se confirmó el de una mujer de 85 años de edad, quien, tras presentar síntomas relacionados a la enfermedad, ingresó al centro hospitalario desde el 12 de julio y falleció el 16 de julio de 2020.

En este municipio del centro del Huila se eleva a 82 las personas contagiadas por el virus y ya se han registrado tres fallecimientos.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.