Huilenses infractores este fin de semana

Este fin de semana, de puente festivo en conmemoración al Día de la Independencia colombiana, la policía del departamento del Huila, aplicó 239 comparendos por infringir el Código de Policía.

Un fin de semana en donde se conmemoró atípicamente la independencia de Colombia, bajo el toque de queda y la ley seca que estableció la policía en los municipios del Huila, este arrojó un balance negativo, en cuanto a comparendos y capturas.

46 personas fueron capturadas por los uniformados adscritos a las estaciones de policía municipales, incurriendo en delitos como, porte ilegal de armas de fuego, hurtos, tráfico de droga, procesos judiciales y la mayoría de éstas, fueron por violentar la medida sanitaria.

Así mismo, se lograron aplicar 239 comparendos, a infractores del código de policía y convivencia ciudadana. Lo que más preocupa con respecto a estas sanciones, es que 205 de estas acciones, están relacionadas con el incumplimiento al aislamiento preventivo obligatorio, del cual las autoridades anunciaron, caería con todo el peso de la ley, a los que incumplieran esta medida.

Campoalegre, Garzón y el ‘Valle de Laboyos’ fueron los municipios de mayor infracción, a esta medida que invitaba a los ciudadanos a guardarse en casa.

Un total de 224 dosis de estupefacientes y mercancías, fueron incautadas por la policía. Esta incautación tiene un valor de 145 millones de pesos, y fue dejada a disposición de las autoridades.

Movilidad

La policía de carretera, confirmó que este fin de semana, por las vías del Huila, transitaron 28.937 vehículos, entre carros particulares y motocicletas. Los operativos viales, realizaron 64 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *